03 febrero 2009

Tom Boonen gana la tercera etapa y se coloca de líder


El belga Tom Boonen, del Quick Step, se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Qatar, de 140 kilómetros y con salida y final en Doha, por delante del italiano Danilo Napolitano y del belga Jurgen Roelandts, victoria que le sirvió para enfundarse el maillot amarillo de líder.

Boonen, campeón del mundo en Madrid'05, se vio beneficiado por un pinchazo en los últimos kilómetros de su principal rival, el británico Mark Cavendish.

"La temporada ha comenzado bien", señaló Boonen, quien aparte de la victoria de etapa pudo celebrar el hecho de que la Justicia belga haya tomado la decisión de no sancionar su positivo por cocaína en el pasado mes de mayo.

La etapa, que finalizó a una media de 54 km/hora, se deshizo desde los primeros kilómetros por el viento, con un grupo de 27 corredores que tomaron la delantera, incluidos los 8 integrantes del Cervelo del líder Roger Hammond.

Una vez neutralizada la fuga, el esprint parecía ofrecer un esperado duelo entre Cavendish y Boonen, pero la mala suerte del pinchazo a 2 kilómetros de meta privó al británico de medir sus fuerzas ante el belga.

Boonen aprovechó el regalo y firmó su décimo quinta etapa en la Vuelta a Qatar, en "un día favorable". Además se puso al frente de la general, con seis segundos sobre el británico Roger Hammond y catorce sobre el alemán Heinrich Haussler.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Doha Old Souq y Madinat Al Shamal, de 141 kilómetros.

www.marca.com (03.02.2009)

No hay comentarios: