19 febrero 2009

Cavendish se impone al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a California


El británico Mark Cavendish se impuso al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a California. El ciclista del Columbia-Highroad firmó un crono de 4 horas, 42 minutos y 38 segundos, el mismo tiempo en el que entró el grueso del pelotón, tras una larga etapa entre Sierra Nevada y Clovis, sobre 187,7 kilómetros.

Cavendish, un velocista joven ya consagrado y capaz de moverse con soltura en la pista, no había podido optar al triunfo ayer en la primera llegada masiva de la ronda, pero esta vez no falló y se hizo con su primer éxito.

En esta ocasión, el Columbia-High Road trabajó a la perfección para el británico, que luego sólo tuvo que imponer su fuerza ante el belga Tom Boonen (Quick Step) y ante el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank).

Quien no pudo estar en la pelea fue el español Oscar Freire (Rabobank), segundo la jornada anterior tras el noruego Thor Hushovd (Cervelo). El cántabro se topó con el infortunio en el primer día en el que no apareció la lluvia y acabó con dos costillas fracturadas, según informó la organización.

Mancebo, en la escapada
Por otro lado, Francisco Mancebo (Rock Racing), ganador de la primera etapa, volvió a intentar ser protagonista y se metió en una escapada junto a su compañero de equipo Tyler Hamilton, lo que le sirvió para afianzarse como 'rey de la montaña', para posteriormente dejarse caer.

El grupo, comandado por el Cervelo y el Columbia, no dejó más margen a los fugados y terminó con su aventura para brindar un nuevo sprint a los aficionados.

La clasificación general sigue liderada por el estadounidense del Astana Levi Leipheimer, con 24 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Rogers, compañero de Cavendish; 28 sobre David Zabriskie, del Garmin-Slipstream; y 30 sobre el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

El español José Luis Rubiera (Astana) se mantiene en la octava posición de la general, a 38 segundos de Leipheimer, mientras que Óscar Sevilla está undécimo, a 39.

La quinta etapa, de 216,1 kilómetros, transcurrirá entre Visalia y Paso Robles.

www.marca.com (19.02.2009)

No hay comentarios: