09 febrero 2009

McEwen gana la segunda etapa y es el nuevo líder


El ciclista australiano Robbie McEwen (Team Katusha) se convirtió en el nuevo líder de la edición 2009 de la Challenge-Vuelta a Mallorca tras imponerse en la segunda etapa, disputada con salida y llegada en Cala Millor sobre 176 kilómetros.

El velocista oceánico supo sacar provecho al trabajo de su equipo y fue el más veloz en la recta final de meta, donde pudo con su compatriota Graeme Brown (Rabobank) y con el francés Guillaume Blot (Cofidis), mientras que el español Koldo Fernández (Euskaltel) concluía quinto.

De este modo, el 'nuevo' Team Katusha volvió a saborear el éxito en la prueba mallorquina después de que el belga Gert Steegmans venciese el domingo por delante del propio McEwen, que arrebató hoy a su compañero el maillot de líder, aunque sus perseguidores están con el mismo tiempo.

La segunda jornada de esta Challenge tuvo como principales protagonistas los continuos saltos. El primero fue de Vladimir Isaychev (Xacobeo), Ronan Van Zandbeek (Van Vliet), Emanuel Ruitenbeek (Kuota) y Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Sur), que saltaron al inicio de la etapa y que llegaron a tener seis minutos de diferencia con el gran grupo.

Sin embargo, el trabajo del Katusha al frente del pelotón y el viento, que partió al gran grupo, provocó la neutralización de estos cuatro fugados. Posteriormente, Van Zandbeek volvió a intentarlo junto a Javier Ramírez (Andalucía-Caja Sur), Romain Sicard e Mikel Illundain (Orbea), pero fue el corredor del equipo de Antonio Cabello y Juan Martínez Oliver el que buscó la aventura en solitario, siendo víctima de la voracidad del Team Katusha, de momento auténtico dominador de la ronda balear.

El martes, los ciclistas vivirán la tercera etapa de esta Challenge-Vuelta a Mallorca 2009 con una jornada con salida y llegada en Inca sobre 182,6 kilómetros y en el que aparecerán las primeras dificultades montañosas con el Coll de Sóller y Sa Pedrissa Can Costa, ambos de segunda categoría.

www.marca.com(09.02.2009)

No hay comentarios: