10 febrero 2009

Gavazzi se muestra intratable y refuerza su liderato


El italiano Mattia Gavazzi, del Serramenti, volvió a mostrarse intratable al esprint y se adjudicó la segunda etapa del Tour de Langkawi, disputada a través de 160 kilómetros entre Senawang-Melaka, por lo que reforzó el maillot amarillo de líder.

El joven velocista transalpino volvió a ser una garantía para su equipo, que trabajó a fondo para propiciar el esprint, donde Gavazzi volvió a imponer la ley del más rápido, esta vez por delante del surafricano Nolan Hoffman y del suizo Aurelién Clerc, del Ag2r, todos con un tiempo de 3h.42.13.

La jornada no fue fácil para el Serramenti del líder, ya que dos corredores asumieron la escapada del día, que llegó a ser peligrosa. Los protagonistas de la misma fueron el español Oscar Pujol (Cervélo) y el moldavo Alexandre Pliuschin (Ag2r), quienes llegaron a contar con un adelanto de 7.10 minutos.

La reacción del pelotón y en fuerte viento arruinaron las esperanzas de los aventureros, que hubieron de tirar la toalla a 5 kilómetros de meta. El esprint volvió a ser coto cerrado de Gavazzi, quien aventaja en la general en 10 segundos a Nolan Hoffman y en 11 a Piuschin. Oscar Pujol pasó a la séptima plaza, a 14 segundos del líder.

Mañana se disputa la tercera etapa con salida y llegada en Melaka, con un recorrido de 186 kilómetros.

www.marca.com (10.02.2009) Foto: es.eurosport.yahoo.com (10.02.2009)

No hay comentarios: