20 febrero 2009

Horrillo acaba tercero en la segunda victoria consecutiva de Cavendish en la Vuelta a California


El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia-Highroad, logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta Ciclista a California, al imponerse en el esprint al belga Tom Boonen, del Quick Step, y al español Pedro Horrillo, del Rabobank.

Para recorrer los 216,1 kilómetros entre Visalia y Paso Robles, Cavendish invirtió 5 horas, 7 minutos y 28 segundos, el mismo tiempo en el que entró el grueso del pelotón.

La retirada de Óscar Freire (Rabobank) -segundo en la tercera etapa de la ronda californiana- tras la jornada anterior por una caída que le provocó la fractura de dos costillas, dejó a su compañero Pedro Horrillo con la responsabilidad de luchar por la victoria, aunque finalmente debió conformarse con la tercera plaza.

Leipheimer sigue al frente
La clasificación general se mantiene sin alteraciones, con el estadounidense del Astana Levi Leipheimer en el liderato, con un tiempo acumulado de 23 horas, 41 minutos y 20 segundos, 24 segundos mejor que el australiano Michael Rogers (Columbia-Highroad).

El estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, sigue en la cuarta posición, a 30 segundos de su compañero del Astana.

La sexta etapa, una contrarreloj individual sobre 24 kilómetros en la ciudad de Solvang, servirá para aclarar la situación con vistas al título final.

www.marca.com (20.02.2009)

No hay comentarios: