03 febrero 2009

Rodrigo García correrá en el Miche-Silver Cross de San Marino


El ciclista español Rodrigo García llegó a un acuerdo con el Miche-Silver Cross, equipo de San Marino que pertenece a la categoría profesional continental, para correr en sus filas durante esta temporada.

"Estoy muy agradecido a mi mánager, Ángel Edo, porque tras la desaparición del Extremadura la situación se había puesto muy difícil y al final ha encontrado un equipo interesante para mí. Tuvimos posibilidades de ir a Portugal, pero finalmente ha salido esta oferta y la verdad es que me apetece más probar en el calendario italiano", comentó el ciclista madrileño y criado en Extremadura.

Rodrigo García, que cumplirá 29 años el próximo 27 de febrero, debutó en el profesionalismo en 2005 de la mano del Kaiku, equipo con el que consiguió muy buenas clasificaciones, destacando el segundo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía en 2006.

Tras la retirada del conjunto vasco, en 2007 corrió con el Fuerteventura-Canarias, logrando dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias. La desaparición del equipo insular le llevó a recalar el año pasado en el Extremadura, donde una serie de circunstancias físicas y anímicas no le permitieron mostrar su mejor nivel.

"He recobrado la alegría y las ganas de montar en bicicleta y sólo espero que me respeten las lesiones para poder volver a ser el corredor de mis tres primeras temporadas", señaló un Rodrigo García ilusionado, a la espera de conocer las primeras pruebas de su calendario.

www.marca.com (03.02.2009) Foto : www.arueda.com

No hay comentarios: