21 febrero 2009

Leipheimer afianza su liderato al ganar contrarreloj


El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo Astana, afianzó su liderato en la Vuelta Ciclista a California al imponerse en la sexta jornada de la competición, una contrarreloj individual sobre 24 kilómetros en la ciudad de Solvang.

Leipheimer, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en esta especialidad, hizo un tiempo de 30 minutos y 41 segundos, ocho segundos mejor que su compatriota David Zabriskie, del Garmin-Slipstream, que ahora quedó como su escolta en la clasificación general, por delante del australiano Michael Rogers (Columbia-Highroad).

El heptacampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, compañero de Leipheimer en el Astana, hizo un discreto tiempo, a un minuto y 16 segundos del ganador de la etapa, que le dejó hoy en el decimocuarto lugar y confirmó que acudió a esta prueba como gregario en favor de aquél.

Armstrong bajó hasta el sexto puesto en la clasificación general, a 1:46 de Leipheimer, que amplió su ventaja como líder, pues tiene 36 segundos sobre Zabriskie y 46 sobre Rogers.

El mejor español en la etapa fue Francisco Mancebo (Rock Racing), primer líder del giro californiano, que llegó a 1:22 de Leipheimer, lo que le permitió auparse a la décima posición de la general, con 2:15 de desventaja respecto al primero.
Mañana se disputará la séptima etapa entre Santa Clarita y Pasadena, con 143 kilómetros de recorrido.

www.marca.com (21.02.2009)

No hay comentarios: