27 marzo 2009

Valverde gana la última etapa de la Vuelta a Castilla y León


Alejandro Valverde se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Castilla y León que comprendías las localidades de Benavente y Valladolid sobre un recorrido de 152,5 kilómetros. El estadounidense Levi Leipheimer se impuso en una general que no registró cambios con Alberto Contador en segundo lugar.

La jornada de clausura de la Vuelta a Castilla y León, marcada en parte por la lesión de Lance Armstrong, consistía en una etapa tan llana como propicia para los corredores. Levi Leipheimer partía como líder en la general, y salvo desgracia, nada impediría su coronación en Valladolid. El pelotón comenzó muy estirado desde el principio y eso motivó que pronto comenzarán las escapadas.

La primera tenía como protagonistas a dos corredores: Bauka Mollena (Hol/Rabobank) y Mikel Ilundain (Orbea). Su diferencia aumentaba gradualmente pese a que el Caisse d'Epargne tiraba fuerte del pelotón con el objetivo de optar a la victoria con José Joaquín Rojas o Alejandro Valverde.

Sin cambios en la general
Sin embargo, el buen trabajo de los hombres de Eusebio Unzué no tardaría en dar sus frutos y los dos escapados eran neutralizados a falta de unos 15 kilómetros. Era el momento de los equipos con sprinters en sus filas y las posiciones dentro del pelotón empezaban a tomar forma.

El corredor del equipo Andalucía-Cajasur, Francisco José Martínez, lanzaba un ataque por sorpresa consiguiendo algunos metros con respecto al pelotón. No obstante, su aventura duraría más bien poco y, a falta de siete kilómetros, el corredor español era absorbido.

En los últimos metros, Edgar Pinto (Liberty) y Ricardo Serrano (Fuji) probaban su suerte sin éxito. No así Alejandro Valverde, que asestaba un latigazo a todos y se marchaba en solitario para lograr imponerse en la quinta y última etapa. El murciano conseguía de esta forma su segunda victoria en la Vuelta a Castilla y León.

La general no registró cambios con respecto a la jornada de ayer y Levi Leipheimer se proclamaba vencedor de la carrera, consiguiendo su segunda gran victoria en lo que va de temporada tras la lograda en el Tour de California. Alberto Contador, muy combativo en las etapas de montaña para ayudar a su compañero en el Astana, terminó segundo a 16 segundos y David Zabriskie fue tercero a 22.

Fuente y Foto : www.marca.com (27.03.2009)

No hay comentarios: