21 marzo 2009

Mark Cavendish gana la centenaria Milán-San Remo


El británico Mark Cavendish se impuso en la centenaria edición de la clásica Milán-San Remo. El ciclista del equipo Team Columbia - High Road tuvo que remontar de manera espectacular en un sensacional sprint final al al alemán Heinrich Haussler, que cantaba victoria pero que terminó segundo, por delante de su compañero Thor Hushovd, que fue tercero.

La historia marcará con letras de oro el nombre de Mark Cavendish en el que ha sido el centenario de la Milán-San Remo. El británico debutó en la Milán-San Remode la mejor manera: ganándola. Y lo hizo como él mejor sabe conquistar sus victorias, al sprint. La etapa, que constaba de un recorrido de 298 kilómetros, tuvo de todo. Una escapada formada por hasta catorce corredores, que intentaban llegar a la línea de meta para jugarse entre ellos los cuartos. Sin embargo, si algo distingue a la Classicissma es que es casi imposible llegar escapado.

Una cosa así no se produce desde 1994 y este año todo indicaba que no iba a ser así. La carrera contaba con los principales sprinters del pelotón profesional y ninguno faltó a la cita, a excepción de Óscar Freire. Tras una serie de escapadas, los principales equipos neutralizaron cualquier intento de llegada en solitario y la Milán-San Remo se encaminaba, una vez más, hacia una clásica 'volata'. El recorrido contaba con dos duros repechos, el de Cipressa y el de Poggio.

Intento de Luis León Sánchez
En éste último fue donde el italiano Filippo Pozzato lanzó su intento en solitario, al igual que Davide Rebellin, pero ambos terminaron en fracaso. Por parte de los nuestros, Luis León Sánchez, en un excelente estado de forma tras su victoria en la París-Niza, probó suerte pero rápidamente fue neutralizado. Así pues, todo se jugaba a una sola carta en los metros finales de la etapa. Los equipos de los sprinters tomaban posiciones en la cabeza del pelotón para lanzar a sus especialistas.

Al final saltaba la sorpresa ya que el alemán Heinrich Haussler, destinado a lanzar a su compañero en el Cerveló Thor Hushovd, se marchaba en solitario. Sin embargo, Cavendish no estaba dispuesto a regalar nada y comenzó su cacería para finalmente superarle por media rueda en la línea de meta. De esta forma, el ciclista de Isla de Man lograba ganar su primera Milán-San Remo y convertirse en el segundo corredor británico en lograr ganar esta clásica, después del fallecido Tom Simpson en 1964.

Haussler terminó en segunda posición y los dos primeros aventajaron en dos segundos al resto del pelotón. Hushovd ganó el sprint por el tercer puesto, por delante del australiano Allan Davis, los italianos Alessandro Petacchi y daniele Bennati y el español Aitor Galdós.

www.marca.com (21.03.2009)

No hay comentarios: