26 marzo 2009

Juanjo Cobo gana la etapa reina de Castilla y León


El corredor cántabro Juanjo Cobo logró vencer en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con llegada en el Alto de la Laguna de los Peces, en Zamora. A ochos segundos llegó Dennis Menchov y a nueve Javi Moreno, segundo y tercero respectivamente. La general no registra cambios con Leipheimer como líder en solitario, seguido de Contador.

La cuarta etapa constaba de un recorrido de poco más de 145 kilómetros y las diferencias en la general podían producirse teniendo en cuenta que era la etapa reina de la Vuelta. Los intentos de escapada se iniciaron pronto pero el pelotón, muy organizado, no tuvo problemas para neutralizarlos.

Sin embargo, Juanma Gárate pegaba un fuerte latigazo y comandaba una fuga a la que más tarde se sumarían Tondo, Sevilla, Azanza, Vandevelde, Fran Pérez y David Bernabeu. La ventaja de los seis escapados (Vandevelde se quedaba atrás por un problema mecánico), iba en aumento con respecto a un pelotón dominado en todo momento por el equipo Astana.

Todavía quedaba el puerto de la Laguna de los Peces donde los escapados se iban quedando atrás. Detrás, en el grueso, Jesús Hernández tomaba el relevo a Haimar Zubeldia a la hora de tirar y ayudar a Levi Leipheimer a no perder diferencias en la clasificación general.

Gran trabajo del Astana
En el grupo de cabeza, Xavi Tondo atacaba a falta de menos de diez kilómetros para el final y se marchaba en solitario en busca de la victoria. Pero su objetivo se antojaba más que complicado porque comenzaban los movimientos en el pelotón.

Un ataque del estadounidense Zabriskie fue bien respondido por Contador, que tomó las riendas del grueso, seguido de Leipehimer y Valverde. Y a falta de dos kilómetros para el final, Juanjo Cobo lanzaba un sensacional ataque que le servía para dar caza de Tondo e irse en solitario.

El corredor cántabro cruzaba la línea de meta como vencedor, mientras que Dennis Menchov esprintaba para poder rascar algo de tiempo, terminando en segunda posición a ocho segundos del vencedor. Javier Moreno hacía lo propio y entra a nueve segundos con el resto de favoritos, con lo que Leipheimer mantenía sin problemas el maillot de líder.

Con esta victoria, Juanjo Cobo logra dar al Fuji-Servetto su primera victoria de la temporada en un año complicado para el equipo, ex Saunier Duval. Para mañana, quinta y última etapa de esta Vuelta a Castilla y León con un recorrido de 152,5 kilómetros sobre las localidades de Benavente y Valladolid.

Fuente y Foto : www.marca.com (26.03.2009)

No hay comentarios: