23 marzo 2009

Joaquín Sobrino gana la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León


El ciclista Joaquín Sobrino se hizo con la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León tras un recorrido de 168,3 kilómetros entre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás. El corredor del equipo Burgos Monumental se impuso al sprint a David Vitoria y a José Joaquín Rojas, segundo y tercero respectivamente.

La primera etapa de una Vuelta que cuenta con un cartel de lujo, estuvo marcada por la caída de Lance Armstrong cuando el pelotón llevaba alrededor de 150 kilómetros de carrera.

La escapada más importante del día era la que tenía como protagonistas a cuatro corredores que hicieron camino durante 160 kilómetros en fuga. Así, los españoles Paco Mancebo (Rock Racing), Mikel Ilundai (Orbea), José Antonio López (Andalucía Caja Sur) y Raúl Santamaría (Burgos Monumental) se 'fugaron' a las primeras de cambio.

La ventaja creció rápidamente y el pelotón, comandado por el Caisse d'Epargne trabajando para José Joaquín Rojas, sólo pudo darle caza a ocho kilómetros de meta. Una vez absorbidos los escapados, los 'lanzadores' colocaron a sus 'sprinters' para una llegada masiva.

Joaquín Sobrino sorprendió al murciano, que sólo pudo ser tercero, también rebasado por el suizo del Rock Racing David Vitoria. Un triunfo muy importante para el Burgos Monumental-CYL, equipo de categoría continental, que corre una de las pruebas más relevantes de su calendario, al ser una formación de la Comunidad de Castilla y León.

Este martes tendrá lugar la segunda etapa, una contrarreloj individual con salida y llegada en Palencia sobre 28,2 kilómetros en la que los Contador, Sastre, Menchov y compañía comenzarán a enseñar sus cartas de cara al triunfo en la general de la ronda castellano-leonesa.

www.marca.com (23.03.2009)

No hay comentarios: