01 marzo 2009

Tom Boonen, del Quick Step, gana su segunda Kuurne-Bruselas-Kuurne


El belga Tom Boonen (Quick Step) se proclamó campeón de la semiclásica Kuurne-Bruselas-Kuurne por segunda vez desde su victoria en 2007, tras superar en el sprint al austriaco Bernhard Eisel (Columbia-Highroad) y al británico Jeremy Hunt (Cervelo) al final de los 193 kilómetros recorridos.

Tom Boonen ya incluyó la Kuurne-Bruselas-Kuurne a su palmarés en la edición de 2007, y este es su tercer éxito de la temporada después de sus éxitos en el Tour de Qatar en febrero, cuando se proclamó campeón de la prueba, así como de una de las etapas.

Sin embargo, el belga tiene que agradecer parte de su éxito a su compañero de equipo Sylvian Chavanel, quien al final de la carrera se tuvo que sacrificar para que Boonen pudiera volver a recuperar su posición por delante de Juan Antonio Flecha (Rabobank) después de la gran actuación del español a tres kilómetros de la línea de meta. Chavanel también hizo posible que Boonen comenzara su sprint en las mejores condiciones.

Así, Juan Antonio Flecha acabó la Kuurne-Bruselas-Kuurne en décima posición, por detrás de Sylvian Chavanel, tras una última etapa en la que se rindió homenaje al ciclista belga Frederiek Nolf, fallecido durante el pasado Tour de Qatar, cuando fue encontrado muerto en su habitación del hotel.

Los participantes de la cita belga rindieron homenaje a Frederiek Nolf efectuando una pequeña parada pocos metros después de la salida, ante la casa de los padres del corredor.

www.marca.com (01.03.2009)

No hay comentarios: