13 enero 2009

Igor Antón: "Volveré en marzo para preparar en el Tour"


Igor Antón, ciclista de Euskaltel Euskadi, reconoce que aún está "muy verde", a raíz de la caída que sufrió en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2008, camino del mítico Angliru, ya que algunas "molestias" no le ha permitido entrenarse con total normalidad, pero se muestra optimista porque estima que "ha mejorado mucho" respecto a la lesión.

El deportista vizcaíno explicó que está haciendo la preparación de la próxima temporada "de forma relajada" ya que le da especial importancia al hecho de recuperarse "bien" y por ello quiere hacer la rehabilitación "en condiciones". Además, su participación en el Tour le "beneficia" porque no tendrá que empezar a competir hasta el mes de marzo en la Vuelta a Murcia.

Tornillos en la clavícula
"La clavícula la recuperé relativamente rápido, tras la placa que me pusieron con los tornillos, pero también se me rompió el trocánter, en donde me pusieron un tornillo, y a día de hoy aún tengo molestias y se me suele cargar, aunque si veo que he mejorado mucho en ese aspecto", explicó el galdakaotarra, que afrontará el Tour como líder de su equipo.

En ese aspecto, Antón reconoció que su objetivo en la ronda gala será el de "ir a conocer el día a día de esa carrera y acabarla" ya que a pesar de su participación en 2007, a la que llegó "pasado de forma", cree que aún no ha "demostrado nada", aunque no descarta "ganar alguna etapa si surge la posibilidad".

"Cuando corrí el Tour por primera vez era mi segundo año como profesional y me faltaba experiencia. Al final sí que se nota que esa falta de experiencia. En aquel Tour me di cuenta que el error fue el haber apretado anteriormente. Pero todos los años no son iguales e igual hago la misma preparación y llego bien, pero con el paso de los años vas aprendiendo en las carreras y en los entrenamientos", indicó el ganador de etapa de la Vuelta a España en Calar Alto.

www.marca.com (13.01.2009)

No hay comentarios: