21 enero 2009

Euskaltel volvió a ser protagonista en Australia

Allan Davis se llevó el triunfo de la segunda etapa del Tour Down Under, donde la atención de casi todos está centrada en la vuelta a la competición de Lance Armstrong, pero donde Euskaltel volvió a ser uno de los grandes protagonistas del día gracias a, al igual que el día anterior, la escapada protagonizada por uno de sus corredores.

En esta ocasión, Markel Irizar estuvo acompañado en su aventura por Guillaume Blot y Aaron Kemps. Los tres saltaron del pelotón cuando apenas se habían recorrido cinco de los 145 kilómetros de la etapa.

Recibieron el visto bueno del pelotón y poco después del kilómetro 20 de carrera alcanzaron una ventaja máxima de 5:10 que el gran grupo consideró suficientes para comenzar a controlar la distancia.

Fue durante la primera vuelta al circuito de Stirling cuando el trío fue neutralizado y relevado al frente de la carrera apenas un giro más tarde por un grupo de once corredores entre los que se encontraban Michael Rogers y, para delirio de todos, Lance Armstrong. Neutralizados apenas cinco kilómetros después, Armstrong se mostró muy activo y se soldó a la rueda de Jack Bobridge, que fue el siguiente corredor en intentar abandonar la disciplina del pelotón.

Durante los últimos 25 kilómetros el circuito favoreció a los corredores que intentaron descontrolar los trenes de los equipos con velocistas, aunque pese al incontable número de ataques producidos en esa fase, ninguno pudo evitar la llegada masiva.

Finalmente, Allan Davis, que no suele fallar en esta carrera, fue claramente superior a Graeme Brown que esta vez sí pudo meterse en la lucha por el triunfo y hacer bueno así el trabajo de Rabobank.

www.todociclismo.com

No hay comentarios: