27 julio 2008

Sastre se corona en la fiesta de París


Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia. El español se divirtió en la fiesta de París y celebró como se merece el título que llevaba esperando desde hace once años. Después de dar un golpe de autoridad en Alpe d'Huez y defender el maillot amarillo en la contrarreloj del sábado, el corredor del CSC se paseó por la ciudad de las luces y demostró que con sacrificio este deporte puede llegar a ser emocionante.

Con este triunfo, Sastre se convierte en el séptimo español que conquista la ronda gala. Bahamontes (1959), Ocaña (1973), Perico Delgado (1988), Indurain (1991-95), Pereiro (2006) y Contador (2007) también fueron laureados en Francia.

En esta 21ª etapa, el ciclista belga del Quickstep Steegmans se llevó al sprint la victoria. Como es ya tradición, la última jornada del Tour es un homenaje al vencedor de la ronda gala. Con ritmo lento y muy buen ambiente, el pelotón hizo su entrada en París entre los aplausos de todos los aficionados. Fue cuando se entró en el circuito final cuando comenzaron los ataques para intentar hacerse con la última victoria del Tour en esta edición. Primero fueron Xavier Florencio e Iván Gutierrez los que se dejaron ver. Más tarde lo intentaron Carlos Barredo, Gorondy y Gerard. Fue en el último kilómetro cuando el belga Gert Steegmans puso toda la carne en el asador y se llevó al sprint la última etapa de la ronda gala.

Carlos Sastre no estuvo en la ceremonia de trofeos en los Campos Elíseos. Óscar Freire, que ya era matemáticamente vencedor de la regularidad en la penúltima etapa del Tour de Francia, se convirtió en el primer español en conseguir el maillot verde. El ciclista español quiso poner el broche de oro a su Tour ganando en las calles de París, pero Freire no pudo con Steegmans y se le escapó el triunfo por poco.

Este es el tercer año consecutivo que el Tour de Francia habla español y que los Campos Elíseos escuchan el himno de España. la hegemonía de nuestro país en Francia es absoluta y esperemos que esto siga así por muchos años más. ¡FELICIDADES CARLOS

www.marca.com ( 27.07.2008)

No hay comentarios: