21 julio 2008

Pereiro vuelve a casa

Poco más de veinticuatro horas después de la gravísima caída que sufrió en el descenso del Agnello, que le produjo una "fractura completa del tercio superior del húmero izquierdo con amplio desplazamiento", nada para lo que podía haber sido, Óscar Pereiro está a punto de regresar a casa en un avión medicalizado puesto a disposición del equipo por la Caisse d'Epargne, que una vez más ha demostrado su sensibilidad hacia los ciclistas.

Pereiro, que finalmente no fue trasladado en la noche del domingo al hospital de Turín porque en Cuneo pudieron hacerle el scanner que necesitaba, y que descartó otro tipo de lesiones en partes blandas como músculos y tendones, ha permanecido toda la mañana ingresado en este hospital italiano a la espera de las gestiones para ser repatriado a España.

Puesto que el papeleo y los trámites administrativos con los seguros no iban a la velocidad necesaria, ha sido finalmente la Caisse d'Epargne la que, en un alarde de humanidad, ha decidido poner los medios, por los que Pereiro se encamina en este mismo momento en ambulancia hasta un aeropuerto cercano a Cuneo para, estrechamente vigilado por un equipo de especialistas, volver a casa. Junto a él viajará también Francis Lafargue, relaciones públicas del equipo.

En Vigo, Óscar Pereiro será ingresado en la Clínica Fátima, donde sin tiempo que perder será intervenido quirúrgicamente. "Sentí miedo", ha dicho el gallego a la salida del hospital transalpino. "Hubo un momento en el que no sentía las piernas", luego se temió lo peor. Por fortuna, todo ha quedado en un susto y en una lesión que, aunque costosa de recuperar, no impedirá su continuidad en el ciclismo.

www.marca.com (20.07.2008)

No hay comentarios: