16 julio 2008

Arvesen se hace con la victoria en Foix


El noruego del CSC, Kurt-Asle Arvesen, se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia con llegada en la localidad de Foix tras ganar en un sprint masivo a Martin Elmiger y Alessandro Ballan, componentes de una fuga de doce corredores que se disputaron la victoria de etapa en los últimos kilómetros. El grupo de favoritos, que llegaron en el pelotón, no sufrió incidencia alguna, por lo que la clasificación no sufre grandes cambios.

La etapa entre Lannemezan y Foix, de 167 kilómetros, no dejó grandes sorpresas a nivel general. La etapa se la llevó el noruego del CSC,Kurt-Asle Arvesen, después de un sprint que acabó resolviéndose por milésimas de segundos. La historia propiamente de la etapa fue muy sencilla. Desde el comienzo, una fuga de doce corredores (sin españoles) tomó gran ventaja, llegando a superar los diecioséis minutos de diferencia respecto a un pelotón que se dejó llevar por la poca relevancia de los fugados.

De los doce de cabeza, se escapó en solitario el francés del Cofidis, Amal Moinard, que se mantuvo en cabeza en los diferentes puertos de la etapa, pero que vio como su sueño de la victoria final se desvanecía a sólo cuatro kilómetros para el final de etapa. Entre medias, Óscar Pereiro saltó del pelotón buscando reducir la diferencia de seis minutos que tiene en la general respecto al líder Cadel Evans, pero el trabajo de los chicos del CSC, que además consiguió su primera victoria en este Tour, hizo que el español no tardara en reiontegrarse al grupo.

La victoria se decidió en un sprint y cayó del lado de Arvesen. El grupo, por su parte, llegó a más de catorce minutos de los escapados. La clasificación no sufre grandes cambios. Una bala perdida para los que quieren arrebatar el liderato al australiano Cadel Evans, que se mantiene en cabeza de la clasificación. El jueves, 168 kilómetros entre Lavelanet y Narbona.

www.marca.com (18.07.2008)

No hay comentarios: