02 julio 2008

"Quiero empezar el Tour con el maillot amarillo"


¿Qué tal se encuentra de las molestias que le retiraron en la Vuelta a Suiza?
Mejor. Tras unos días de descanso he vuelto a entrenarme sin problemas y creo que llegaré el sábado al Tour al 100%, sin ningún problema físico ni nada de qué preocuparse.

De momento lleva una gran temporada.
Es cierto. He corrido poco, pero he conseguido muy buenos resultados, con victorias en las carreras más importantes que se disputan al sprint, como la Tirreno-Adriático o la Gante-Wevelgem.

En esta edición, el Tour no tiene prólogo y comienza con una etapa llana. ¿Le gustaría ponerse líder?
Claro, ojalá pueda empezar el Tour de Francia vestido con el maillot amarillo, ¿a quién no le haría ilusión? El problema es que a los demás corredores también les motivará colocarse líder el primer día y será muy complicado ganar.

Sin embargo, este año cuenta con menos competencia sin Boonen, Petacchi ni Bennati. ¿Serán más fáciles los sprints en este Tour?
No lo creo, aunque sí que es cierto que van a faltar tres de los mejores velocistas de la actualidad y eso nos favorece a los demás. No estarán ellos, pero habrá que enfrentarse con McEwen, Zabel, Hushovd... Siempre existe mucha competencia por buscar un triunfo en el Tour.

¿Será el favorito número uno en las llegadas?
No sé si seré el rival a batir, lo que está claro es que ya he acumulado mucha experiencia a lo largo de mi carrera y partiré como uno de los candidatos al triunfo en todos los sprints en los que me meta.

Nunca ha logrado el maillot verde de la regularidad. ¿Es uno de sus objetivos?
Para ganar el maillot verde debes tener un equipo detrás que te apoye y que controle la carrera, y en este momento yo no dispongo de ese conjunto. El Rabobank acudirá al Tour con vistas a la general y con los compañeros dispuestos a ayudar a Menchov.

¿Cómo le sienta que se valore más una buena posición en la clasificación que lograr una victoria de etapa?
A mí no me gusta esa actitud, desde luego, pero es algo que está arraigado desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación y en la afición española. Para mí, siempre es más importante ganar.

¿Acabará el Tour?
Si voy bien, sí. Además, si lo hago, supondrá una buena preparación de cara a los Juegos de Pekín.

Después, ¿cuáles serán sus siguientes retos?
Los Juegos Olímpicos, ya que se celebran cada cuatro años, y, por supuesto, el Mundial. Quiero conquistar mi cuarto maillot arco iris.

www.as.com(02.07.2008)

No hay comentarios: