03 septiembre 2008

El oro da alas a Bennati


El italiano Daniele Bennati se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a España 2008 que comprendía las localidades de Córdoba y Puertollano sobre un recorrido de 170 kilómetros. El corredor del Liquigas afianza así su liderato en la clasificación general, que no registra cambios pese a las numerosas caídas en los últimos kilómetros de una jornada donde López Gil fue el protagonista por su infructuosa escapada.

La Vuelta a Epaña sigue trayéndonos sorpresas a pesar de unas estapas de transición hacia cosas más importantes. Una de las grandes novedades fueron las numerosas caídas en los últimos kilómetros de etapa que perjudicaron a hombres como Cunego, Klöden y Schumacher.

Otra de las novedades, aunque parece que ya no lo es tanto, es la escapada del 'Malagueta', José Antonio López Gil. El equipo Andalucía-Cajasur volvía de esta manera a meter a un corredor en una fuga que se producía en los primeros kilómetros. El ciclista andaluz luchó en solitario durante todo el día aunque su diferencia con respecto al pelotón no superó los ocho minutos.


Numerosas caídas
Esto permitió al pelotón tener controlada en todo momento una escapada que parecía destinada al fracaso. Sin embargo, es digno de aplaudir el esfuerzo que está realizando el equipo andaluz en estas primeras etapas buscando la victoria constantemente y sobretodo animando unas jornadas que no serían lo mismo sin estas 'aventuras'.

El grueso esperó hasta que faltaron cinco kilómetros para el final de la etapa para dar caza a López Gil. instantes después se producía una importante caída que dividía el pelotón en dos grupos con Cunego retrasado como único hombre importante. Pero no fue el único percance. Kilómetros más tarde se producía otra nueva caída y corredores como Klöden o Schumacher se vieron inmersos en el 'contratiempo'.

Pero, a pesar de las caídas, la expectación por ver el sprint final era muy grande. Como siempre, Daniele Bennati y Tom Boonen partían como claros favoritos. Pero si ayer era el belga el que asestaba un golpe al italiano, este martes los papeles se intercambiaban en lo que está siendo una bonita película basada en la alta velocidad. El corredor del Liquigas mantiene el oro a la espera de la contrarreloj de mañana en Ciudad Real sobre un recorrido de 42,5 kilómetros. Los cambios en la general, como el espectáculo, están garantizados.

www.marca.com (03.09.2008)

No hay comentarios: