28 marzo 2007

Ventoso repite triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León


El corredor español Francisco José Ventoso, del Saunier Duval, se impuso este miércoles al sprint en la tercera etapa de la XXII Vuelta a Castilla-León, disputada entre Salamanca y Valladolid sobre 147,6 kilómetros, por delante del también español Javier Benítez (Benfica) y el checo Jan Hruska (Relax-GAM). Fran Ventoso logró su segundo triunfo del curso de 2007, ambos en la ronda castellana, pues ayer ganó también la 'volatta' masiva con la que se decidió la victoria y en un final en el que se repitieron los protagonistas, pues Benítez y Hruska le escoltaron, por idéntico orden, en el podio.


El cántabro demostró que no tiene rivales en las rectas finales en Castilla-León, donde ha ganado con una autoridad incontestable en las dos únicas llegadas al sprint que se han disputado después de la crono inaugural en la que el líder de la general, el ruso Vladimir Karpets, estrenó su palmarés este año. El cálculo del pelotón fue minucioso hasta el extremo, ya que alimentó las ambiciones de un trío de fugados, Luis Pérez (Andalucía), Adrián Palomares (Fuerteventura) e Iván Gilmartín (Viña Magna), que se escaparon en el kilómetro 39 y anduvieron en solitario más de un centenar de kilómetros.


Neutralizados a falta tan sólo de 2.000 metros para la meta, todavía a Luis Pérez le quedó 'gasolina' para un último intento que murió en la orilla del éxito. A la misma se asomó Ventoso, después de que el Liquigas se viera frustrado en su nuevo intento por lanzar al sueco Magnus Backstedt, miró el velocista a sus rivales y se impulsó a por el segundo triunfo. Mañana, se disputa la cuarta y penúltima etapa, de 154,4 kilómetros, entre Valladolid y el Alto de Navacerrada, puntuable de primera categoría y que, a priori, decidirá el vencedor final de la 22 edición de la vuelta castellano-leonesa.

Fuente y Foto : www.marca.com (28.03.2007)

No hay comentarios: