15 marzo 2007

Carlos Sastre: "Tengo un objetivo muy claro y ése es el Tour"


El jefe de filas del CSC, el español Carlos Sastre, ha dado un brinco en su autoestima y se declara "fresco" y "motivado" ante el curso ciclista 2007 que acaba de arrancar y asegura que, liberado de las 'cadenas' de gregario, por vez primera tiene claro que luchará hasta el límite por un objetivo: el Tour de Francia. "¿Qué Carlos veremos en 2007? Carlos va a ser el de siempre, con la diferencia de que ha recuperado una parte que estaba dormida. Se siente fresco y motivado, luego la carretera le llevará donde sea. Por vez primera en mi vida, tengo un objetivo muy claro y estoy con ganas de luchar por él, y ése es el Tour", dijo. No olvida el madrileño el sacrificio que le ha supuesto alcanzar su nuevo rol de líder. "Llevo mucho tiempo trabajando para llegar hasta donde estoy y ahora sí que tengo la libertad que siempre he soñado. Tengo la tranquilidad de que la responsabilidad me motiva y no me pesa", manifestó. El 2007 es un año que le ilusiona "especialmente" y ahora lo que quiere es "trabajar y hacer las cosas bien para estar en las mejores condiciones para el Tour". Para ello, se ha sometido un año más a toda clase de pruebas en el túnel del viento de San Diego (Estados Unidos), de igual forma que Oscar Pereiro y Alejandro Valverde, dos de sus rivales para lograr el triunfo en los Campos Elíseos.


'Operación Puerto'La forma en que se ha desarrollado la 'Operación Puerto' no le ha gustado porque ha enturbiado la imagen del ciclismo y el resto de deportes. "Me parece una manera muy triste de luchar contra el dopaje porque sólo ha creado escándalo y no ha ayudado a este deporte ni a ninguno. Todo lo relacionado con esta operación me ha parecido patético y penoso", censuró. Frente a ella, el cuñado del malogrado 'Chava' Jiménez afirma que trata de luchar con sus armas, "que son el sacrificio y el trabajo", y no quiere entrar en polémica con aquellos que criticaron a sus compañeros y que hoy se ven envueltos en la trama de presunto dopaje vinculada al doctor canario Eufemiano Fuentes. "Tengo muy claro el esfuerzo que me cuesta alcanzar mis metas y cada día ir a entrenar. Trato de ser honrado conmigo mismo y mi trabajo. Nunca he hablado mal de unos que hablan mal de otros", comentó Sastre, apenas soprendido de que aún no haya una resolución sobre el probable positivo de Floyd Landis.


Fuente : www.marca.com (15.03.2007) Foto : http://www.tenlinks.com/

No hay comentarios: