07 marzo 2007

José Joaquín Rojas es profeta en su tierra y gana la primera etapa de la Vuelta a Murcia


José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Murcia tras adjudicarse la primera etapa, disputada entre las localidades de San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas, sobre 166,1 kilómetros. El éxito tuvo una doble alegría para el vencedor, ya que además del premio del liderato, lo hizo en 'su' casa puesto que es natural de Cieza. Además, con su victoria alargó el buen inicio de temporada de la formación española, vencedora de las Vueltas a Mallorca (Luis León Sánchez) y Valencia (Alejandro Valverde) y del Tour del Mediterráneo (Iván Gutiérrez). Rojas logró también una victoria ante buenos velocistas ya que se impuso en la llegada a uno reconocido como el italiano Danilo Napolitano (Lampre-Fondital) y al argentino Juan José Haedo (Team CSC). De todos modos, el gran protagonista de esta jornada inaugural de la ronda murciana fue el fuerte viento con el que los ciclistas tuvieron que lidiar durante todo el día y que les dificultó mucho las cosas.


El viento provocó caídas en el pelotónAsí, esta inclemencia provocó algunas caídas y también rupturas dentro del gran pelotón, donde hubo algunas abanicos, además de poner difícil cualquier intento serio de escapada y sólo tres osados, Manuel Vázquez (Andalucía-Caja Sur), Pablo De Pedro (Grupo Nicolás Mateos) y Gonzalo Rabunal (Karpin-Galicia), probaron fortuna sin encontrarla. A partir de su caza, un abanico partió el grupo en tres partes, quedando situado Alejandro Valverde en el principal y los italianos Gilberto Simoni (Saunier Duval) y Paolo Savoldelli (Astaná), en un tercero que cedió 6 minutos y 19 segundos en la meta. Al final, el trabajo del Caisse dio sus frutos y demostró su buen comienzo de campaña.


Carlos Sastre, el más perjudicadoEl ciclista español Carlos Sastre (CSC) sufrió una aparatosa caída que le provocó diversas contusiones en diversas partes del cuerpo. Sastre se produjo una profunda herida en el codo así como un fuerte golpe en la cadera y las citadas contusiones. El abulense justificó la caída en la fuerza del viento que soplaba sobre tierras murcianas. Como consecuencia de la caída abandonaron seis corredores, siendo los más perjudicados los corredores del Euskaltel Isasi y Galdos, y el ciclista del Karpin Galicia, David Herrero. El jueves se disputará la segunda etapa de esta Vuelta a Murcia, de 177,2 kilómetros, probablemente de la más duras, con salida en Totana y llegada en Fortuna, y con las ascensiones casi consecutivas del Alto de España y de Collado Bermejo, ambos de primera categoría.


Fuente : www.marca.com (07.03.2007)

No hay comentarios: