03 marzo 2007

Valverde consuma su triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana


El italiano Daniele Bennati (Lampre) se impuso a Alessandro Petacchi (Milram) en el sprint en la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y sumó su tercer triunfo parcial en esta ronda, conquistada por Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).


Bennati ganó 3-1 a Petacchi en los cuatro sprints disputados en la carrera valenciana, en la que Valverde, con un segundo puesto en la etapa montañosa del viernes labró su victoria absoluta en la general.


El ciclista murciano no vio peligrar su jersey amarillo en los últimos 149 kilómetros con final en Valencia. Pese a su exigua renta al comienzo de la etapa de 2 segundos sobre Tadej Valjavec (Lampre), sumó 3 segundos más de bonificación en uno de los dos sprints intermedios y, en la llegada final, el esloveno no luchó por la victoria y las bonificaciones.


La etapa comenzó muy nerviosa con numerosos intentos de fuga desde los primeros metros. Lo intentaron con ahínco aquellos equipos que han tenido menos protagonismo en la prueba valenciana, pero el pelotón no estaba por la labor de dejar a nadie conseguir mucha diferencia.
En el kilómetro 36, David Bernabéu (Fuerteventura), que andaba escapado junto a Rubén Pérez (Euskatel), Ramón Sobrino (Karpin-Galicia), Manuel Ortega (Andalucía) y Manuel Lopes (Benfica), se sitúo como líder provisional cuando la diferencia con el pelotón marcó 1:25 minutos.
A poco menos de 60 kilómetros para meta, el quinteto de escapados fue neutralizado por el pelotón y el Caisse D'Epargne realizó una gran trabajo en el sprint intermedio del Perellonet para dar un espaldarazo más al jersey amarillo de Alejandro Valverde que sumaba tres segundos de bonificación, mientras que sus compañeros de equipo Jose Iván Gutiérrez y Vicente Reynes impedían que Valjavec (Lampre) pudiera rebajar algún segundo, al entrar por detrás de su jefe de filas.


En la parte final de la carrera lo intentaron Raúl Alarcón (Saunier Duval) y Ramón Sobrino (Karpin Galicia), que llegaron a tener una máxima diferencia de medio minuto a menos de 20 kilómetros para la meta, pero el Milram y el Lampre querían luchar por el epílogo de la Vuelta y abortaron la escapada a poco más de un kilómetro de la llegada.


Como estaba previsto sobre las calles valencianas se reeditó un nuevo duelo entre los velocistas Daniele Bennati y Alessandro Petacchi. Este último atacó primero, pero Bennati aguantó bien y le superó en los metros finales para adjudicarse su tercera etapa de la ronda valenciana. Por detrás Alejandro Valverde entraba tranquilo y se imponía en la 65ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.


Fuente y Foto : www.elmundodeporte.elmundo.es (03.03.2007)

No hay comentarios: