18 abril 2011

'Purito' satisfecho con el segundo puesto : entró tras Gilbert en la amstel


El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, aseguró que estaba "muy contento" con la segunda plaza en la clásica Amstel Gold Race, por cuanto reconoció la superioridad del ganador, el belga Philippe Gilbert.

"Tengo que admitir que Gilbert ha sido el mejor. Cuando faltaban siete kilómetros traté de romper el ritmo para hacer un grupo pequeño y evitar una llegada masiva, y en el último kilómetro traté de distanciar a Gilbert, porque como todo el mundo vio es mucho más rápido", explicó Rodríguez.

"En todo caso, un segundo puesto en una carrera tan importante como esta es un premio para mí, porque de la trilogía de las Ardenas la Amstel es la que peor me va, porque creo que la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja son carreras que me van más", dijo en declaraciones distribuidas por el Katusha.

"Ahora el objetivo es mantener esta condición física todo el tiempo que pueda", apuntó 'Purito' Rodríguez, quien señaló que "en el momento adecuado el gran trabajo que ha hecho el equipo durante el invierno está dando su fruto".

www.marca.com (17.04.2011)

No hay comentarios: