05 abril 2011

Kiryienka: "Es un orgullo ganar aquí"


El bielorruso Vasil Kiryienka (Movistar) se ha mostrado "orgulloso" de su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, a la vez sorprendido de su estado de forma, ya que, ha confesado, su preparación está enfocada al Giro y "no pensaba llegar tan fuerte" a esta ronda vasca.

Al acabar la etapa, el bielorruso ha destacado que a pesar de no tener "un líder como (Alejandro) Valverde" para la general disponen de "bastante gente para aprovechar" jornadas como la de este martes.

"Estamos todos cerca, Intxausti, (David) López, Tondo y yo tampoco estoy mal", ha declarado el corredor, quien ha logrado este martes la sexta victoria de su palmarés y la primera en casi tres años, ya que no alzaba los brazos desde que se impuso en la 19ª etapa del Giro de Italia de 2008.

Kiryienka se ha mostrado especialmente satisfecho de haber logrado el primer éxito en las tres temporadas que lleva enrolado en los equipos dirigidos por Eusebio Unzué y de haberlo hecho además "cerca de casa", ya que está afincado en Navarra desde que se incorporó al actual Movistar.

"Me gusta mucho correr en este equipo. Siempre había trabajado dando lo mejor, pero nunca me había llegado la victoria. Es un orgullo ganar aquí y debo dar las gracias a mi equipo. He ganado porque en el último puerto estuvimos presentes cuatro corredores y así es más fácil", ha señalado

www.marca.com (05.04.2011)

No hay comentarios: