20 abril 2009

Una caída en el último sprint pudo costarle al surafricano Daryl Impey su victoria en el Tour de Turquía

Pese a su triunfo en la general final del Tour de Turquía, el surafricano Daryl Impey no se mostraba muy sonriente en el podio de Alanya. El circuito urbano por la ciudad costera del sur de Turquía fue más accidentado de lo esperado y de las varias caídas que se produjeron en los últimos metros, una se saldó con los huesos del lider sobre el duro y rugoso asfalto turco.

El corredor del Barloworld viajaba en los primeros puestos del pelotón buscando las bonificaciones que se repartían en la línea de meta, para así evitar sorpresas de última hora ya que tanto Malacarne (Quick Step) como David García (Xacobeo) amenazaban su jersey amarillo. Sin embargo, a falta de 800 metros para el final y cuando parecía que Impey tenía controlada la situación, un enganchón con una de las vallas que cordonaban el circuito le llevó al suelo junto a una decena más de corredores. El golpe fue violento y en un principio muchos se temieron un accidente más grave.

El jersey amarillo golpeaba su espalda y su cabeza violentamente contra las vallas y quedaba tendido sobre el asfalto. Tras unos segundos de angustia, el joven Daryl comenzó a moverse. Unos pocos metros más adelante, sin embargo, una nueva caída volvía a llevar el caos a un sprint ya deslucido en el que Sebastian Siedler, del Vorarlberg, se llevaba la victoria en la última etapa, aunque la atención de todos se centraba en el líder.

Después de que los médicos comprobasen la salud del surafricano, éste se reincorporaba y montado a duras penas sobre su bici se dispuso a cruzar la línea de meta. Patrick Calcagni, su compañero de equipo, y uno de los auxiliares del Barloworld, le escoltaron hasta el final, donde recibió una sonora ovación de los muchos aficionados que abarrotaban las calles de Alanya.

Como la caída se produjo dentro de los tres kilómetros de 'seguridad', Impey quedó clasificado con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y fue acompañado en el podio final de esta 45 edición del Tour de Turquía por el italiano Malacarne y el español David García Dapena, que, además, se lleva la única victoria de etapa española. Rabuñal, también de Xacobeo, subió al podio para recoger el triunfo final en la general de la montaña.

www.marca.com (19.04.2009)

No hay comentarios: