17 abril 2009

Kaisen se lleva la etapa en un día de transición


Después del 'castigo' que sufrieron los corredores en la cuarta etapa camino de Marmaris, era previsible que en esta jornada, la quinta etapa que unía Marmaris con Fethiye, los aspirantes a los puestos de honor se lo tomaran con calma y dejaran el protagonismo a aquellos valientes que lo quisieran intentar y que su clasificación no revertiera peligro para el líder.

Y así fue. Batalla desde el inicio, que arrancaba en un duro repecho, y sin tregua hasta que cuajó la fuga buena. La componían diez unidades entre los que destacaban Caccia (Barloworld), Fantini (Acqua&Sapone), Chuzhda (AMPO-Contempolis) y Kaisen (Silence) entre otros.

Los minutos cayeron vertiginosamente y tras alcanzar la docena y restar apenas 35 kilómetros de los 134 de los que constaba la jornada ya se sabía que la victoria de etapa se la jugarían los de delante.

El duelo entre ellos fue interesante, pese a carecer de la emoción que aporta el jugarse la general. Ninguno dio tregua y finalmente el belga del Silence se impuso en un cerrado sprint al dúo italiano formado por Fantini y Caccia. Una demostración de potencia de este joven y corpulento corredor que sirvió para que su equipo saboreara su segunda victoria de la temporada.

A casi diez minutos del ganador se presentaba en meta el grueso del pelotón con el líder, el suizo Loosli (Lampre), bien arropado por su equipo. La general no presentó cambios. Unas modificaciones que sí podría haber en la sexta etapa, ya que los 194 kilómetros de recorrido entre Fethiye y Finike presentan más dificultades que en la quinta jornada y el Xacobeo con David García promete presentar batalla para llevarse por segundo año consecutivo el jersey amarillo a casa.

www.marca.com (16.04.2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/