16 abril 2009

Petacchi se salva de una caída masiva a 200 metros de la meta y gana el Gran Premio L'Escaut


Alessandro Petacchi, del LPR, ganó la 97 edición del Gran Premio L'Escaut, disputado entre Amberes y Schoten, en la que entró por delante del holandés Kenny Van Hummel y del canadiense Dominique Rollin.

Petacchi, de 35 años, ganó con más facilidad de la esperada después de que se produjera una caída masiva a 200 metros de la llegada en la que se vieron involucrados el belga Tom Boonen (Quick Step), reciente ganador de la París Roubaix y favorito de la carrera y el australiano Robbie McEwen (Katusha).

Bien colocado y con algo de suerte, 'Alejet' se anotó la sexta victoria de la temporada, ganando el pulso a Van Hummel (Skil) y Rollin (Cervélo), que apenas tuvieron opciones ante la fuerza del corredor de La Spezia, que se apuntó la sexta victoria de la temporada.

La carrera estuvo marcada por una escapada que protagonizaron cuatro corredores: Lorenzo Bernucci (LPR), Matheus Pronk (Vacansoleil) Pavel Brutt (Katusha) y Jeff Louder (Bmc Racing). El cuarteto, en buena colaboración, llegó a tener una diferencia máxima de 6 minutos, pero a medida que se acercaban a la meta, los equipos de los esprinters fueron limando tiempo.

A 10 kilómetros de meta apenas contaban con medio minuto, por lo que la suerte estaba echada para ver una llegada masiva. Resistieron Bernucci y Brutt (Katusha), pero el Quick Step y el Katusha estaban interesados en colocar en las mejores condiciones a Boonen y McEwen, por lo que a apenas mil metros de la pancarta de llegada se anuló la aventura. Una caída masiva a 200 metros de la línea eliminó a varios favoritos. Se salvó Petacchi, quien no tuvo mayores problemas para imponerse con autoridad.

www.marca.com (15.04.2009)

No hay comentarios: