12 junio 2008

Valverde mantiene el liderato de la Dauphiné Liberé


Alejandro Valverde conservó el maillot amarillo de líder de la Dauphiné Liberé al término de la cuarta etapa, de 193 kilómetros entre Vienne y Annemasse (Francia), en la que se impuso en solitario el francés Ciryl Dessel con un tiempo de 4h37:17.

En vísperas de la primera gran etapa montañosa de los Alpes, con final en Morzine, Valverde, que llegó en el grupo de los favoritos a 2:10 del ganador de la etapa, conserva el liderato con 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Astana). La cuarta etapa puso a los corredores en contacto con los Alpes con un puerto de primera, el Mont Saleve, a 17 kilómetros de la meta.

A partir del km. 5 se sucedieron los intentos de escapada pero el pelotón controló todos los conatos hasta que, cumplida hora y media de carrera, se formó una avanzadilla con 16 corredores, entre ellos Sergio Paulinho (Astana), Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne), Juan José Oroz (Euskaltel), Juan Manuel Gárate (Quick Step) y David De La Fuente (Saunier Duval).

Al coronar el alto de Princes, de tercera, en el km. 27 la ventaja de los fugados era de cuatro minutos sobre un pelotón controlado por el Caisse d'Epargne del líder Valverde.

Pierre Roland se quedó solo en las rampas de ascenso al Saleve, luego le alcanzó y le rebasó Ciryl Dessel. En el pelotón imperaba la ley del más fuerte. Valverde ordenó un ritmo sostenido a sus compañeros de equipo y ninguno de sus rivales quiso aventuras.

Dessel se lanzó en el descenso camino de la meta con 2:20 de ventaja sobre el grupo de Valverde y llegó a la línea sin novedad, perseguido inútilmente por su compatriota Pierre Roland.

www.marca.com (12.06.2008)

No hay comentarios: