21 junio 2008

La Quebrantahuesos reúne en Sabiñánigo a ocho mil cicloturistas


La XVIII edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos reunirá hoy en la línea de salida de Sabiñánigo (Huesca) a ocho mil deportistas, el máximo permitido por la Peña Ciclista Edelweiss, para realizar un recorrido de 205 kilómetros.

Los organizadores de la prueba, ya cerraron la inscripción el pasado mes de febrero, tan solo dos días después de haberla abierto, al haber completado el cupo de participantes impuesto por las autoridades francesas.

El itinerario de la prueba, que se desarrolla casi por igual por carreteras españolas y francesas, volverá a ser el mismo de los últimos años con las ascensiones a los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La salida para los participantes en la Quebrantahuesos, marcha cicloturista incluida en la Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional, se ha fijado a las 7:30 horas y de repetirse los tiempos de la última edición los primeros participantes podrían haber completado su recorrido poco después de las 13:00 horas.

A las 8:00, media hora después de la Quebrantahuesos, se ha dado la salida a la quinta edición de la Marcha Cicloturista Treparriscos que organiza en el mismo club y en la que se han inscrito 1.566 ciclistas, por lo que este año habrá, entre ambas pruebas, más de ochocientos ciclistas que en la edición anterior.

www.soitu.es ( 21.06.2008 )

No hay comentarios: