02 junio 2008

Contador, a un paso de ser 'grande'

La victoria de Alberto Contador en el Giro ha puesto al corredor de Pinto a tan sólo una 'grande' de ser 'grande'. Nos explicamos. Si Contador gana la Vuelta España (prueba que previsiblemente correrá este año) se convertiría en el quinto corredor en la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas (Tour, Giro y Vuelta) y sería el primer español. Desde la creación del Tour de Francia, en 1903, sólo cuatro corredores han sido capaces de lograrlo: los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

Sus nombres pertenecen ya a la historia del ciclismo formando un club exclusivo de los poseedores de la triple corona. Otros con méritos suficientes para entrar en la leyenda (Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, o Miguel Indurain, con cinco rondas francesas y dos Giros), nunca pudieron completar la terna.

Contador, con apenas 25 años, ya tiene dos de las tres pruebas y si corre la Vuelta el próximo mes de septiembre será el gran favorito para ganarla y entrar en la historia. De hecho, podría batir un récord de lograrla este año o el año que viene que le distinguiría de los demás grandes. Y es que sería el primer ciclista que se adjudica las tres pruebas en el menor tiempo posible. Ahora mismo ese récord es de Gimondi, que lo consiguió en un periodo de tres años (desde 1965 que ganó el Tour hasta 1968 que ganó la Vuelta). Contador lo puede conseguir en apenas un año.

El propio italiano podría ver igualado el otro registro que posee si Contador gana este año la Vuelta: el de lograr las tres 'grandes' con menor edad. Gimondi lo consiguió con 25 años, edad que posee Contador y que nunca superaría antes de la ronda española puesto que el pinteño cumple los 26 en diciembre.

www.marca.com

1 comentario:

Arthur Vien Thao dijo...

No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolores en mi corazón. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para comprar lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo en 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.