05 abril 2008

Vuelta a Flandes: Flecha y Freire son las principales bazas españolas


El suizo Fabian Cancellara (CSC) partirá como gran favorito en la 92 edición de la Vuelta a Flandes que se disputará el próximo domingo, en la que participarán los equipos españoles Caisse D'Epargne, Euskaltel y Saunier Duval y Juan Antonio Flecha (Rabobank) presentará opciones de victoria.

El ciclismo entra en su semana grande de las clásicas de primavera con la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. La primera de las grandes fiestas del ciclismo belga, creada antes de la Primera Guerra mundial, no contará en principio con grandes opciones entre sus corredores, ya que el suizo Cancellara, vencedor de la Milán San Remo y Tirreno Adriático llevará el cartel de gran favorito por su excelente momento de forma.

Ante la ausencia del italiano Paolo Bettini y Tom Boonen en horas bajas, la nómina de favoritos incluye al francés Sylvain Chavanel (Francaise), en momento dulce; al holandés Karsten Kroon, del poderoso CSC y a los belgas Philippe Gilbert (Francaise) y Leif Hoste (Silence).

El español Juan Antonio Flecha, en el Rabobank junto a Oscar Freire y Pedro Horrillo, jugará la baza de su experiencia en este tipo de pruebas. El último vencedor, el italiano Alessandro Ballan (Lampre), tampoco llega en su mejor momento según ha demostrado en las pruebas recientes.

Los 264 kilómetros entre Brujas y Meerbeke ofrecen un recorrido peculiar y exigente, para corredores duros y completos. Nada menos que 17 cotas a partir del km 99, incluidos los míticos Muro de Grammont, con un 19,8 por ciento, a 15 kms de meta. Es la penúltima dificultad, anterior al Bosberg, antes de llegar a Meerbeke.

Entre las grandes ausencias, aparte de Bettini, hay que reseñar al español Alejandro Valverde, aunque su equipo, el Caisse D'Epargne, luchará en Flandes con José Joaquín Rojas, Pablo Lastras y José Iván Gutiérrez. Euskaltel partirá con su esprinter Koldo Fernández y el Saunier Duval con Jesús del Nero, entre otros.

Fuente : www.todociclismo.com (04.04.2008) Foto : www1.sport1.nl

No hay comentarios: