26 abril 2008

Fran Ventoso se impone al sprint en la primera etapa de la Vuelta a La Rioja


El ciclista del Andalucía Cajasur Fran Ventoso venció al sprint en la primera etapa de la Vuelta a La Rioja, con meta en el Alto de Vallaroso, tras 146 kilómetros, en una llegada donde fue capaz de imponerse a Geslin, del Bouygues Telecom, y a Danilo Hondo, del Serrametni PVC, siendo ésta la segunda victoria de Ventoso en lo que va de temporada y la tercera de su equipo.

Ventoso se resarció hoy de su segundo puesto en la última etapa de la Vuelta a Alentejo en Portugal y logró una victoria de casta al sprint en una jornada que estuvo marcada por la escapada de su compañero de equipo José Antonio Redondo.

Redondo saltó del pelotón en el kilómetro 65 de carrera aproximadamente y rodó junto a Adrián Palomares (Contentpolis-Murcia) hasta la última ascensión de la jornada, al alto de Las Tres Tetas, de tercera categoría, momento en el que el corredor del Andalucía-Cajasur dejó atrás a su compañero de fuga y se marchó en solitario. El alcazareño fue neutralizado a tan sólo un kilómetro para la línea de meta y Ventoso, al sprint, se acabó llevando el triunfo.

Mañana se disputará la segunda etapa de las tres que componen la carrera con salida en Lardero y llegada en Santo Domingo tras 154 kilómetros de recorrido. La considerada ´etapa reina´ de esta edición de la ronda riojana contará con dos metas volante y tres puertos: el Alto de la Herreram (1ª Categoría), el Alto de Rivas de Tereso (2ª Categoría) y el Alto de Pradilla (2ª Categoría).

Fuente : www.esciclismo.com (25.04.2008)Foto : www.soitu.es

No hay comentarios: