17 abril 2008

Tour Presidencial: David García coge el liderato de una vuelta españolizada


El ciclista español David García, del equipo Karpin Galicia, es el nuevo líder de la Vuelta a Turquia tras disputarse la tercera etapa en la que el primero fue el italiano Matteo Priamo (CSF Navigare). La 44ª edición del Presidential Tour de Turquía, carrera hoy ha tenido un recorrido de 166 kilómetros entre Bodrum y Marmaris. Si ayer eran veinte los corredores que lograban en meta una renta de doce minutos respecto al pelotón, hoy cinco de ellos –Veloso y David García (Karpin-Galicia), Jacobs (Silence-Lotto), Petrov (Benfica) y un gran Benítez- han repetido en la escapada de quince corredores que ha protagonizado la jornada y en la que los mejores de ellos han vuelto a lograr una ventaja superior a los diez minutos respecto al pelotón.

En esa escapada se filtraba otro hombre del Saunier Duval, Juanjo Cobo, que se descolgaba a falta de cuarenta kilómetros para el final en una primera selección que reducía la fuga a ocho corredores –los cinco que luchaban por la general, más Rast (Astana), Zanasca y Rubiano (Partizan) y Priamo (Navigare)-.

A falta de diez kilómetros para el final, los dos ciclistas del Karpin-Galicia saltaban del grupo en persecución de Rubiano y Priamo, que habían arrancado poco antes, y formaban el cuarteto que se jugaba el triunfo –con ventaja para Priamo- pese a los intentos de caza de Benítez y Jacobs, que finalmente arribaban a veintiún segundos del vencedor. En la general, David García (Karpin-Galicia) es el nuevo líder, seguido de su compañero Gustavo César Veloso, mientras Benítez es tercero a 25 segundos, empatado a tiempos con Jacobs. Mañana, cuarta etapa de la ronda turca, con 177 kilómetros entre Marmaris y Ölüdeniz (Blue Lagoon) y un puerto puntuable a falta de siete kilómetros para la línea de meta.

Fuetne y Foto : www.todociclismo.com (16.04.2008)

No hay comentarios: