07 enero 2007

El Karpin - Galicia preparará la temporada concentrado en la Costa da Morte



Doce días de trabajo, normas de régimen interno y evaluaciones esperan a la plantilla del Karpin - Galicia en la primera concentración de la temporada. Esta reunión constituye una de las pocas ocasiones en las que los diecinueve corredores del plantel coincidirán juntos a lo largo de año. Una vez que la temporada se ponga en marcha, cada corredor tendrá su calendario de competición y los encuentros se darán entre los ocho o los nueve convocados para cada carrera.
Álvaro Pino, director deportivo del equipo, concede por ese motivo una gran importancia a la concentración que el equipo celebrará en la Costa da Morte entre el 9 y el 20 de enero, con base en Cee. “Serán días de entre cinco y siete horas de entrenamiento, aunque con distintos grados de intensidad, porque unos deben empezar fuerte la temporada mientras que los que tienen los objetivos a medio plazo, como Vuelta al País Vasco, deben ir cogiendo la forma de un modo gradual”, comentó Álvaro Pino. La concentración, según continuó explicando el director deportivo, supondrá también un primer examen para los ciclistas: “Estos días juntos nos permitirán comprobar como ha trabajado cada ciclista durante el invierno y será una buena ocasión para conocerlos mejor, deportiva y personalmente”.
Un tercer objetivo de esta concentración será “dejar establecidas las normas de régimen interno”, algo en lo que el técnico se muestra tan exigente como a la hora de los entrenamientos. El lugar elegido para la concentración a Álvaro Pino le parece muy idóneo. “En la Costa da Morte, por una parte, podemos realizar una labor de promoción, máxime cuando la Diputación de A Coruña es una de las entidades patrocinadoras del equipo, y por otro encontraremos un escenario desde el punto de vista deportivo muy completo, con zonas de llano y otras de montaña”, explica. El técnico está tan convencido de esas bondades de la zona que ni siquiera le inquieta el tiempo que pueda hacer. “Si es como en la última semana, resultará ideal. Pero tampoco la lluvia o el frío pueden inquietarnos porque eso va a ser seguramente lo que nos encontremos en las carreras de principio de temporada. Recuerdo una edición especialmente fría en la Vuelta a Andalucía, así que con eso queda dicho todo”, añadió. A Álvaro Pino se le percibe cada vez más ilusionado y con ganas de entrar en escena, lo cual no es de extrañar dado el carácter competitivo del que siempre ha hecho gala: “La ilusión es grande, en parte porque me la transmiten los corredores, especialmente los de fuera. En los ciclistas gallegos la ilusión se supone, porque salir a la carretera formando parte de un equipo de casa es casi un sueño; pero los ciclistas foráneos me están demostrando llegar con no menos ilusión y eso es muy importante”, comenta.
La marcha cicloturista que el equipo realizará el 13 de enero, con organización de la Fundación Ciclismo Gallego, la ve como un atractivo más y se la plantearan como una jornada de “descanso activo. Haremos fuertes sesiones de entrenamiento los días previos, y ese día lo tomaremos como de recuperación. Es importante dar también a los aficionados la oportunidad de estar cerca del equipo, emocional pero también físicamente cuando la ocasión lo permite, y esta es una de ellas. Pienso que será una jornada bonita para todos”, conclúye diciendo el director deportivo del Karpin Galicia.
Fuente : www.esciclismo.com (07.01.2007)

No hay comentarios: