16 enero 2007

Caisse d'Epargne aspira a mejorar los resultados de 2006


El equipo ciclista Caisse d'Epargne se presentó en París con sus dos principales figuras, Alejandro Valverde y Oscar Pereiro, y el deseo de mejorar los resultados de la pasada temporada, cuando consiguió veinticuatro victorias. La sede de la entidad financiera que financia el equipo de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue fue el escenario de la presentación del plantel, que cuenta con veintisiete corredores y que tendrá en el Tour de Francia y en la Vuelta a España sus principales objetivos del año.


Temporada "excepcional"La temporada pasada fue "excepcional", en palabras de Echavarri, ya que aparte de los triunfos puntuales de todo el equipo Pereiro fue segundo en el Tour y está a la espera de una eventual descalificación de Floyd Landis para conseguir el jersey amarillo, aunque sea con unos meses de retraso. Por su parte, Valverde fue segundo en la Vuelta a España y ganó la clasificación final del UCI-ProTour, lo que le convierte en el ciclista más regular de 2006.


Ambos serán los principales arietes del equipo, solventadas las dudas que originó la oferta del T-Mobile alemán a Valverde, en una temporada en la que el Caisse d'Epargne disputará medio centenar de carreras. Echavarri reconoció: "Hemos tenido un intento de opa sobre Valverde pero la reacción ha sido rápida. Yo espero que este año seamos el mejor equipo del mundo".


Recuerdos para Isaac Gálvez


La Vuelta a Mallorca, del 11 al 15 de febrero, será la primera carrera de la temporada para el equipo hispano-francés, lo que dio pie a Echavarri a recordar al velocista Isaac Gálvez, ganador allí de una etapa el año pasado y que falleció en noviembre en Gante (Bélgica) durante una prueba en pista. El equipo disputará las principales carreras españolas de toda la temporada y en el extranjero estará en las clásicas, como la París-Niza, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la París-Roubaix, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. El Giro de Italia en mayo y la Dauphiné Liberé y la Vuelta a Suiza en junio darán paso al mes siguiente al Tour (del 7 al 29), de nuevo con Pereiro y Valverde como bazas fundamentales, mientras que en septiembre las miradas estarán en la Vuelta (del 1 al 23). La temporada acabará a finales de octubre con la Subida a Montjuic. Para estos retos Echavarri, como directivo del equipo y Unzue, como director deportivo, tienen dieciocho corredores españoles, cinco franceses, tres rusos y un italiano. Aparte del dúo Pereiro-Valverde, el Caisse d'Epargne cuenta con el campeón de Francia en carretera, Florent Brard, y con el ruso Vladimir Karpets, como otros corredores destacados para clásicas o vueltas por etapas.


Continuidad de Valverde


Unzue reconoció que el calendario presenta pocas novedades respecto a 2006 y dijo que la "mejor noticia" este año es que Valverde sigue en el equipo, con el que confía en tener una presencia notable en las grandes rondas francesa y española y en el Mundial de Sttutgart.


Fuente : www.marca.com (16.01.2007)

No hay comentarios: