10 febrero 2011

Renshaw se hace con el liderato de la Vuelta a Qatar


El australiano Mark Renshaw, del Columbia, tomó el mando de la clasificación general en la Vuelta a Qatar tras imponerse al sprint en la cuarta etapa, disputada entre West Bay Lagoon y Al Kharaitiyat, de 153,5 kilómetros, a falta de una etapa para el final de la prueba.

Renshaw, de 28 años, fue el más rápido en la recta de llegada y se impuso por delante del italiano Daniele Bennati, del Leopard, y del belga Tom Boonen, del Quick Step, mientras que el anterior líder, el alemán Heinrich Haussler, se conformó con la cuarta plaza. El español Juan Antonio Flecha, se metió en la pelea y llegó séptimo. El ganador marcó un tiempo de 3h.12.36, en una etapa que se disputó a una elevada media de 47,8 kms/hora, en la que los equipos de los sprinters controlaron el desenlace final.

Los diez segundos de bonificación que la organización otorga al vencedor permitió a Renshaw, habitual colocador en los sprints del británico Mark Cavendish, encaramarse al frente de la general, y afrontará la jornada decisiva con 6 segundos de ventaja sobre Haussler y 15 respecto a Bennati. Juan Antonio Flecha es cuarto a 24 segundos del líder. Se trata del estreno en la temporada de Renshaw, cuyo equipo lleva ya seis triunfos en 2011. Este corredor de 28 años fue excluido en el pasado Tour de Francia por golpear con el casco a un contrario en pleno sprint, para evitar que ganara el estadounidense Tyler Farrar, conducta que le costó la expulsión.

De nuevo el viento marcó la jornada a través de las interminables rectas de las carreteras qatarís. El pelotón se volvió a romper, con apuros para el líder Heinrich Haussler, aunque a diferencia de lo que ocurrió con el belga Tom Boonen la víspera, el alemán del Garmin no se vio perjudicado por ningún corte peligroso para la general. Catorce corredores tomaron ventaja a 35 kilómetros de meta, pero no llegaron muy lejos, ya que el grupo de favoritos no permitió un retraso excesivo. A 15 kilómetros de la llegada un grupo de 40 corredores se iba a disputar la victoria. Hubo intentos de evitar el esprint, como el del holandés Martin Tjallingi, del Rabobank, quien rodó unos kilómetros en solitario con los perseguidores a escasos segundos, pero el Sky evitó el despegue definitivo.

www.marca.com (10.02.2011)

No hay comentarios: