08 febrero 2011

La tiranía de Farrar llega a la Challenge


Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) repite victoria en la Challenge y suma dos entorchados en otros tantos días de competición. El estadounidense volvió a ser el más rápido en el Trofeo Cala Millor, o lo que es lo mismo en el primer día sin 'pinganillo'. La etapa quedó maniatada desde el comienzo, cuando en el col del S'Espinagar se formó una escapada de 20 unidades que quedó reducida a tres en la segunda ascensión, esta vez al col de Pla St. Josep.

Los tres valientes que retaron al gran grupo y a la jornada de 'oídos sordos' fueron Luis Pasamontes (Movistar), Adrián Sáez (Orbea) y Steven Cozza (Net App). El trío de fugados llegó a contar con más de media docena de minutos de ventaja, pero el pelotón, controlado por los equipos de los sprinters, jugó con ellos a su antojo hasta darles caza a 22 kilómetros para la meta.

El tramo final de la jornada siguió un guión previsible, es decir, un pelotón lanzado a gran velocidad y algunos -pocos esta vez- escarceos para intentar sorprender. Al final, y ya van dos, el triunfo fue para Tyler Farrar (Garmin-Cervelo), ese rápido estadounidense que corre siempre con la mente en su padre Ed, víctima de un grave accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas y a quien brinda todos sus triunfos. El mejor español fue Fran Ventoso que acabó cuarto.

El buen ciclista norteamericano se ha ganado el derecho a ser una referencia en las llegadas masivas, aunque él quiere ser más que un simple sprinter. Farrar planea sobre ambiciosos objetivos, como es el de ganar algunas clásicas, aunque para ello tenga que supeditar cierta punta de velocidad en pos de una mayor resistencia.

De momento ya presume de dos triunfos, habrá que ver si cuando lleguen las clásicas su empecinamiento da frutos o no.

www.marca.com (07.02.2011)

No hay comentarios: