08 febrero 2011
Boonen impone su ley al esprint en la primera etapa de Qatar
El belga Tom Boonen, del Quick Step, ha sido el ganador al esprint de la primera etapa del Tour de Qatar, disputada entre Dukhan y Al Khor Corniche, de 145,5 kilómetros.
El velocista ha estrenado su palmarés en 2011 imponiendo su fuerza final ante los australianos Heinrich Haussler (Garmin) y Mark Renshaw (Columbia) y el italiano Daniele Bennati (Leopard), todos con el mismo tiempo de 2h.59.29.
Con este triunfo, el campeón del Mundo 2005 se coloca líder con 4 segundos por encima de Renshaw y 8 sobre el suizo Fabian Cancellara (Leopard). El español Juan Antonio Flecha (Sky) es sexto en la general a 9.
La segunda etapa se disputará entre el Camel Race Track y Doha, con un recorrido de 135.5 kilómetros.
La primera etapa se disputó ajena a la polémica del 'pinganillo' que afectó a la jornada inaugural de la Challenge de Mallorca y que terminó con la retirada de los jueces de la UCI, quienes invalidaron oficialmente los resultados de dicha prueba.
La organización de la carrera qatarí (ASO), la misma del Tour de Francia, optó por imponer la aplicación del reglamento y dejaron claro que la utilización de las radios en carrera supondría la descalificación del infractor y la retirada de los jueces.
www.marca.com (07.02.2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario