La XX Challenge a Mallorca se ha cerrado con un triunfo del campeón de Brasil, Murilo Fischer. El corredor del Garmin se ha impuesto en la meta de Palmanova a Óscar Freire (Rabobank) y a José Joaquín Rojas (Movistar).
El Trofeo Palmanova, el último de esta Challenge, ofertaba un trazado nervioso de 158 kilómetros y cinco cotas -Coll de sa Gramola (2ª) en el 33,4, Coll de Claret (2ª) en el 63, Coll de Soller (2ª) en el 95,3, Coll de Claret (2ª) en el 122 y Coll d'es Tords (3ª) en el 145.
Como es habitual en esta jornada de la prueba mallorquina el control del pelotón se antoja complicado por el contínuo subir y bajar del terreno y por los numerosos ataques que se producen de todos aquellos que no se quieren ir de la cita balear sin mostrar su carta de presentación.
Tras el éxito cosechado en el Trofeo Deiá, Movistar volvió a apostar por la carta del control y jugársela en meta con Rojas y Ventoso y para ello trabajaron durante toda la jornada neutralizando todos los intentos de fuga. El que más éxito tuvo fue el formado por el trío Isasi (Euskaltel), Belda (Burgos 2016) y Palomares (Andalucía) llegando a contar con cinco minutos de margen sobre el gran grupo. Pero no fue el único.
Landa e Izaguirre (Euskaltel), Durán (Geox), Mantecón (Selección española) o Gilbert (Omega) fueron otros que se atrevieron a romper el control de Movistar, que no dio tregua a ninguno de ellos forzando una llegada masiva en la que no estuvo uno de los grandes favoritos, André Greipel, ya que el sprinter alemán no aguantó el ritmo de subida en el último puerto del día.
El sprint fue un buscarse la vida, ya que pocos llegadores llegaban con hombres para preparar la llegada. Y ese terreno quien se mueve como pez en el agua es Óscar Freire. El tricampeón del mundo quiso testar sus fuerzas en este arranque de temporada, pero se encontró con un grandioso Fischer que le arrebató la victoria. Detrás de estos dos, el dúo de Movistar Rojas y Ventoso.
www.marca.com (10.02.2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario