04 febrero 2011
El Euskaltel más ambicioso de la historia
Ambiente festivo en el Teatro Principal de San Sebastián en la presentación de Euskaltel-Euskadi. El conjunto vasco cumplió su 18ª puesta de largo en la élite del ciclismo internacional lo que le convierte en el equipo más longevo del pelotón. Y, por si fuera poco, se plantó ante su público y los medios de comunicación con los objetivos más ambiciosos de su historia.
Dichas metas consisten en ir a por el podio del próximo Tour de Francia de la mano de Samuel Sánchez, la victoria en la Vuelta a España con Igor Antón y la consecución de la primera etapa en el Giro de Italia. Objetivos ambiciosos pero "reales" como así afirmó su director deportivo, Igor González de Galdeano.
Los resultados obtenidos hasta la fecha no le quitan razón al ex corredor vasco ya que la temporada pasada se sentaron las bases para conseguir estas metas. Samuel Sánchez acabó cuarto en la pasada ronda gala tras perder el tercer puesto del cajón en favor del ruso Dennis Menchov en la última contrareloj de la competición. Lugar que todavía podría recuperar si acaban sancionando y retirando la victoria en la Garnd Boucle a Alberto Contador.
Igor Antón, por su parte, fue líder en la Vuelta a España hasta que en la 14ª etapa sufrió un accidente junto con su compañero Egoi Martínez en las faldas de Peña Cabarga que le pribaron de sus posibilidades finales de llevarse la victoria.
Al acto acudieron personalidades del mundo de este deporte como José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca, Javier Guillén, director de la Vuelta; Abraham Olano; director técnico de la Vuelta Miguel Ocaña, directivo del equipo filial Orbea; Eleuterio Anguita, vicepresidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales; Marcos Moral, en representación de la Asociación Española de Organizadores de Carreras o Mikel Azparren y Juanma Hernández, directivos del Caja Rural; e Iñigo Cuesta, último fichaje de la escuadra navarra.
Pocos cambios
Los naranjas afrontan la nueva temporada con pocas modificaciones respecto al curso pasado. Han causado baja Beñat Intxausti (Movistar), Sergio de Lis, Aitor Hernández y Aitor Galdós (Caja Rural), mientas que se han fichado a tres jóvenes promesas. Ion Izaguirre y Mikel Landa, que proceden del filial y Pierre Cazaux (Francaise des Jeux). El primero del trío de refuerzos compartirá escuadra con su hermano Gorka mientras que el último es una nueva perla francesa que se une a la llegada la temporada anterior de Romand Sicard.
Con estos mimbres intentarán los vascos superar la nada desdeñable cifra de 17 victorias de la temporada 2010. Ilusión, ganas y talento existen para ello.
www.marca.com (04.02.2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario