25 febrero 2011

flamante ganador de la Vuelta a andalucía: Markel Irizar: "Esto es algo increíble, estoy muy contento por la victoria"


El ciclista español Markel Irízar, del RadioShack, se mostró "feliz" tras conseguir la victoria final en la Vuelta a Andalucía, y dio las gracias por el trabajo que realizaron sus compañeros de equipo.

"Esto es increíble. Estoy muy feliz con esta victoria, pero aún más por el modo en el que los compañeros trabajaron para mí durante estos cuatro días. Es un gran placer formar parte de este equipo, es difícil describir los sentimientos que tengo ahora", señaló Irízar.

El corredor vasco, de 31 años, reconoció estar "muy decepcionado" tras la segunda posición en la 'crono' del primer día, pero aseguró que ya no lamentaba haber perdido la victoria "por alguna centésimas".

Irizar, que al igual que Lance Armstrong superó un cáncer de testículos hace nueve años, afirmó que no era "un mal contrarrelojista", pero que el año pasado ganó en esta modalidad en Tour du Poitou-Charentes y fue quinto en el Grand Prix de las Naciones.

"Mi mente ha cambiado desde que vine al RadioShack, que me hace sentirme como una familia. Espero estar muchos más años en este ambiente", añadió el guipuzcoano al respecto.

Ahora, el ciclista español hará su "trabajo normal de nuevo" a partir de la París-Niza. "Intentaré hacer un buen prólogo, pero luego trabajaré para Levi Leipheimer, Andreas Kloden y Jani Brajkovic", sentenció.

Bruyneel, contento con su pupilo
Por su parte, el manager de la formación estadounidense, Johan Bruyneel, se alegró por la victoria del español. "Muchos pensaben que le fiché porque había tenido la misma enfermedad que Lance, pero lo hicimos porque era un buen corredor y Haimar Zubeldia nos aconsejó que le trajese", comentó.

"Markel es bueno en la contrarreloj y es el compañero de equipo perfecto, siempre listo para trabajar para los otros, nunca se queja y siempre sonríe. Era perfectamente lógico que a sus compañeros les gustase trabajar para él", aseveró el belga.

www.marca.com 824.02.2011)

No hay comentarios: