El australiano Mark Renshaw, del Columbia, se ha proclamado vencedor final de la Vuelta a Qatar, una vez finalizada la quinta y última etapa disputada entre Sealine Beach y Resort Doha Corniche, de 126,5 kilómetros de recorrido, en la que se impuso al esprint el italiano Andrea Guerdini (Farnese Vini).
En una jornada emocionante hasta el último metro, en la que estaba en juego el maillot amarillo entre Renshaw y el alemán Heinrich Haussler (Garmin), el australiano mantuvo a raya a su rival para que no se viera superado por las bonificaciones y logró llevarse la ronda qatarí.
En la recta de llegada aprovechó su gran momento de forma el joven italiano de 21 años Andrea Guardini, un esprinter de grandes posibilidades en el futuro, conocido como "la flecha europea". Apareció en los últimos metros para imponerse por milímetros a su compañero Francesco Chicchi (Quick Step) y al holandés Teo Bos, del Rabobank. El pelotón entró reagrupado, con un tiempo de 3h.44.06, aunque algunos corredores ilustres, como el belga Tom Boonen, no disputaron la llegada masiva.
Renshaw, el lanzador del británico Mark Cavendish en el Columbia, aprovechó a la perfección la ausencia de su jefe de filas y demostró su nivel en materia de velocidad. Logró su segunda victoria de la temporada y la primera en una prueba por etapas desde su debut profesional en 2004 en las filas de la Francaise des Jeux.
La última etapa estuvo animada por la escapada del belga Van Avermaet (BMC) y del lituano Bagdonas (An Post), quienes a pesar de que llegaron a alcanzar una máxima diferencia 4 minutos hubieron de claudicar a 6 kilómetros de la meta cuando el pelotón ya se dirigía lanzado a la resolución al esprint. Mark Renshaw subió al primer escalón del podio, y le acompañaron como segundo Heinrich Haussler y el italiano Daniele Bennati (Leopard) tercero.
www.marca.com (11.02.2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario