El corredor alemán del Garmin ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, disputada entre Camel Race Track y Doha, con un recorrido de 135.5 kilómetros, en la que el belga Tom Boonen se mantiene al frente de la general.
Haussler, alemán de origen australiano, ganó en esta ocasión la partida entre los hombres rápidos, cuyos equipos tuvieron que trabajar a fondo para anular una escapada que se mantuvo vigente hasta 8 kilómetros de meta.
Victoria al sprint
El corredor del Garmin marcó un tiempo de 3h:04:03 y se impuso por delante del italiano Daniele Bennati (Leopard) y del ruso Denis Galimzyanov (Katusha), mientras que el líder, el belga Tom Boonen, ganador de la primera etapa, se conformó con la sexta plaza.
Boonen logró mantenerse al frente de la general con un solo segundo de ventaja sobre Haussler y 10 respecto a Bennati.
Fuga neutralizada
Los animadores de la jornada fueron Visconti (ISD), Eeckhout (An Post), Quinziato (BMC), Ghyselinck (HTC) e Ignatiev (Katusha). El quinteto se entendió con el objetivo de disputarse entre ellos la victoria, pero el pelotón reaccionó a tiempo para mantener la fuga a raya.
A 27 kilómetros de meta se pusieron a trabajar en cabeza el Rabobank, Quick Step, Francaise y Garmin-Cervélo, y fruto del esfuerzo lograron neutralizar a los escapados a 9 kilómetros de la llegada, donde los colocadores se encargaron de despejar el camino para los mejores especialistas del esprint. Haussler, en esta ocasión, se mostró como el más poderoso.
La tercera etapa se disputará entre Al Wakra y Mesaieed, con un recorrido de 150.5 kilómetros.
www.marca.com (08.02.2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario