18 mayo 2011

Henderson gana la tercera etapa y se viste de líder en el Tour de California


El ciclista neozelandés Greg Henderson (Team Sky) se adjudicó al sprint el triunfo en la tercera etapa del Tour de California, disputada sobre 196,2 kilómetros entre las localidades de Auburn y Modesto, en una jornada en la que arrebató el jersey de líder a su compañero Ben Swift.

Así, el oceánico fue el que mejor supo colocarse en los metros finales para adjudicarse la victoria por delante del argentino Juan José Haedo (Saxo Bank Sungard) y del noruego Thor Hushovd (Team Garmin-Cervélo), vigente campeón del mundo.

El Team Sky se reagrupó en los kilómetros finales para tratar de defender el liderato de Swift y prepararse para el sprint. El británico fue bloqueado cerca de la meta, pero Henderson estaba en buena posición y pudo hacerse con la victoria.

En los últimos kilómetros, hubo muchas caídas. En una de ellas se vieron implicados Jens Voigt del Leopard-Trek, uno de los favoritos en la jornada, y Matt Goss (HTC-Highroad). Baden Cooke (Saxo Bank) y Michael Matthews (Rabobank) también se fueron al suelo.

www.marca.com (18.05.2011)

No hay comentarios: