27 mayo 2011

Gilbert, nuevo líder en el Tour de Bélgica


El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) ha conquistado este viernes a la primera plaza de la clasificación general del Tour de Bélgica en la segunda etapa de la carrera, cuyo ganador ha sido el lituano Aidis Kruopis (Landbouwkrediet).

Gilbert ha arrebatado el maillot negro a su compañero de equipo alemán André Greipel, gracias a las bonificaciones que obtuvo por su subida en el Monte Kemmel.
El vencedor de esta etapa de 187 kilómetros entre las localidades de Knokke-Heist e Ypres ha sido Kroupis, quien superó al sprint a los holandeses Stefan Van Dijk y Pim Ligthart.

Gilbert logró ser el primero en completar la segunda ascensión del Monte Kemmel, en uno de los tramos más animados de la carrera por la escapada protagonizada por el holandés Jens Mouris (Vacansoleil-DCM), los belgas Koen Barbé (Landbouwkrediet) y Niko Eeckhout (An Post-Sean Kelly), el italiano Luca Paolini (Katusha) y el alemán Marcus Burghardt (BMC Racing Team).

En la clasificación general, el ciclista belga cuenta con una ventaja de sólo un segundo sobre Greipel, mientras que en tercer lugar y a cuatro segundos se encuentra el también belga Dominique Cornu (Topsport Vlaanderen-Mercator).

Mañana se disputará la etapa "reina" de la carrera, de 202 kilómetros entre Bertem y Eupen con varias subidas en el tramo final, entre ellas la de Stockeu, a 67 kilómetros de la meta.

www.marca.com (27.05.2011)

No hay comentarios: