22 enero 2011

Tondo refuerza su liderato en San Luis

El argentino Leandro Messineo ganó la quinta etapa del Tour de San Luis, por delante del italiano Cristiano Salerno (Liquigas) y del español Adrián Palomares (Andalucía), y el también español Xavier Tondo (Movistar), que fue séptimo, continúa como líder de la competición.

En una de las etapas más exigentes, Messineo recorrió los 160,6 kilómetros entre las localidades de La Toma y Merlo en un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 44 segundos, con una ventaja de 22 segundos respecto a Salerno y de 35 frente a Palomares. Después de la contrarreloj del jueves, los ciclistas regresaron hoy a la montaña, en una etapa que finalizó en el Mirador del Sol de Merlo, a 1.450 metros, con una pendiente media del 8,75 por ciento.

Aunque hoy terminó séptimo, Tondo sigue liderando la clasificación general, secundado por el colombiano José Serpa (Androni) a 34 segundos y por el chileno Marcos Arriagada a 37. “El día ha sido complicado porque era una escapada de mucha gente y no podíamos dejar que se marchara a mucha distancia", explicaba Tondo.

"El equipo ha trabajado de manera excepcional y ha logrado que llegáramos casi juntos a pie de la última subida. Allí ya era cuestión de que las piernas respondieran y en el final, Soler ha hecho un trabajo excelente y ha rematado el trabajo del resto de compañeros. No le vamos a descubrir ahora, es uno de los mejores escaladores del mundo y espero devolverle en otras carreras lo que está haciendo aquí por mí. Hemos podido con todos excepto con el chileno Arriagada, pero estoy contento porque al resto les hemos picado unos segundos. No va a ser fácil, pero ya sólo tenemos a dos corredores a menos de un minuto y queda un día menos para lograr el objetivo”.

El sábado se disputará la etapa reina, de 193,1 kilómetros, entre el municipio de Estancia Grande y la localidad de La Carolina. Un total de 21 equipos participan en la quinta edición del Tour de San Luis, que consta de siete etapas que recorren esta provincia situada 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

www.marca.com (21.01.2011)

No hay comentarios: