12 septiembre 2010

Sevilla, de nuevo líder en la Clásica Fidel Suárez

El ciclista Óscar Sevilla del registro del Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia, retomó el liderato de la XVI Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez-Alcaldía de Bello “Por el Bello que Queremos” tras la disputa de la cuarta fracción de la carrera, una cronoescalada de 24.5 kilómetros, entre la Choza de Marco Fidel Suárez, cerca al parque de Bello, y San Félix, corregimiento del mismo municipio, donde llegó victorioso Alex Norberto Cano Ardila, ciclista del Colombia es Pasión 4-72 Café de Colombia, quien registró 53 minutos exactos, a un promedio de 27kiliómetros y 735 metros por hora.

“Estoy muy contento de haber ganado aquí en Bello, pero más contento de que mis compañeros estén liderando el Tour de L´Avenir una de las carreras más importantes del mundo en el campo amateur. Esto se suma a la gran victoria de Fabio Duarte en el Circuito Montañés, la más importante en esta categoría en España” dijo Cano en la línea de llegada.

Cano, natural de Yarumal, Antioquia, le tomó 13 segundos a Óscar Sevilla del Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia, quien volvió a asumir el liderato de la carrera, luego de superar en tiempo a los cuatro ciclistas que le antecedían en la general individual: Jaime Castañeda del EPM-UNE; Alejandro Ramírez del Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia, Edwin Carvajal del Súper Giros, y Edward Beltrán del EPM-UNE.

“Afortunadamente pudimos retomar el liderato. Yo esperaba que quedará de líder Alejandro Ramírez, pero fui yo lo que es muy importante para el equipo” comentó Óscar Sevilla.

En la etapa, el español les descontó el tiempo que le llevaban y los alejó en la general. Ramírez fue el mejor de los cuatro, cediendo 1 minuto y 58 segundos, mientras que Castañeda, el exlíder, perdió 2 minutos y 25 segundos con Sevilla, quien apunta a ganarse su segunda carrera en menos de dos meses en nuestro departamento, pues ya había dominado la Vuelta a Antioquia, el pasado 25 de julio. Por su lado Beltrán entregó 3 minutos 36 segundos y Carvajal 7 minutos y 31 segundos.

El mejor ciclista de Ecuador en la fracción fue Byron Guamá, quien quedó en el puesto 33 a 7 minutos y 16 segundos. Este mismo corredor es el mejor de los ecuatorianos en la general, cediendo 22 minutos y 5 segundos.

Etapa de mañana
La última etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez-Alcaldía de Bello “Por el Bello que Queremos” se realizará mañana, a partir de las 10 de la mañana. Serán 115 kilómetros, que se cubrirán en un circuito de 6.4 kilómetros, al que se le darán 18 vueltas.

http://www.biciciclismo.com (12.09.2010)

No hay comentarios: