21 diciembre 2008

Zubeldia: "Fiché por Astana porque quería ayudar a ganar el Tour a Contador"


El ex de Euskaltel ha reconocido la facilidad para acoplarse que está teniendo gracias al resto de los españoles del equipo, Rubiera, Noval, Navarro y Hernández, gregarios todos de Contador para esta temporada.

"Estoy muy motivado y deseando que lleguen las grandes citas del año. Cuando fiché lo hice porque quería ayudar a ganar el Tour de Francia a Alberto, y por eso ya me he puesto el mono de trabajo y estoy entrenando de cara a los grandes retos que se avecinan", declaró.

Además el corredor de Astana admitió que ha tenido que replantearse su ''rol'' dentro del equipo tras dejar el Euskaltel y llegar al equipo de Johan Bruyneel. "Mi rol dentro del equipo también será diferente. Estos últimos años he podido acudir a la mejor carrera del mundo siendo uno de los líderes del equipo, y ahora mi misión será diferente", dijo.

Zubeldia que lleva desde el 30 de noviembre preparándose ya con su nuevo equipo, en la concentración en Tenerife y ahora en solitario en Gandía asegura que esta deseando empezar a competir. "Después de estar toda mi vida en el equipo de casa, me embarcaba en una aventura llena de alicientes, que me motivaba mucho, y que estaba deseando que llegara", indicó.

www.as.com(21.12.2008)

No hay comentarios: