06 diciembre 2008

Armstrong: "No vengo a desbancar a Contador"


Alrededor de 200 periodistas de numerosas nacionalidades se congregaron para la rueda de prensa conjunta de Armstrong y Contador en Tenerife. Primero Lance, durante casi una hora, en inglés, sin ninguna traducción. Alberto se unió a la mesa durante unos quince minutos y luego prosiguió solo.

Todos los objetivos de esta multitudinaria convocatoria enfocaban a Armstrong. Al igual que el día en que conoció la noticia, a Contador se le notaba un poco mosca. Y lo recordó: "No lo supe en el mejor momento. En medio de la Vuelta, concentrado en el que era mi principal objetivo del año. Supe llevar bien esa presión extra, pero me hubiera gustado saber la noticia con más antelación". Fue su única queja. En el resto, estuvo políticamente correcto: "Armstrong siempre ha sido un referente para mí. Estoy contento de que haya venido. El Astaná va a salir muy reforzado".

Y tampoco se arrugó: "Armstrong tiene un fuerte carácter y una enorme presencia. Pero no por ello me voy a sentir aplastado. Yo también tengo mi carácter. Hay que tenerlo para ganar carreras. Pero hay que sacarlo en el momento justo".

Antes, Armstrong había estado contemporizador: "Yo nunca le pedí a Bruyneel ser el líder. No vengo a quitarle el puesto a Contador, ni a nadie. Alberto es un talento natural, el mejor corredor mundial ahora mismo. No por haber ganado siete Tour voy a ser el líder. En el ciclismo siempre hay que estar demostrando que eres el mejor para serlo".

El texano tenía sus dudas. "Sé que no soy el mismo de 2005. Ahora mismo no ganaría el Tour. Pero tengo tiempo para prepararlo. Es una situación parecida a cuando partí de cero tras el cáncer, pero ahora tengo más experiencia y más motivación que la que tenía en mis dos últimos Tour. Si en las primeras carreras veo que la cosa no va bien, Bruyneel ya sabe que lo dejaría". Pero no renuncia a nada. "Si puedo ganar el octavo Tour no voy a decir que no".

Dudas.
Johan Bruyneel, el director de ambos, tampoco despejó las dudas sobre quién sería el líder del Tour. "El Tour siempre lo gana el más fuerte. Así ha sido en todas las ediciones que he participado como corredor o director. El mismo Tour se encarga de resolver las dudas. Y con el recorrido de este año yo creo que todo se aclarará bien pronto".

Por lo demás, Contador dejó una puerta abierta a su participación en la Vuelta. "Estoy ansioso por conocer el recorrido de la Vuelta. Según sea decidiré si participo. Y también dependiendo de cómo me vaya en el Tour". Suena a segunda opción por si lo obstruye Armstrong en el Tour.

www.marca.com (05.12.2008)

No hay comentarios: